Nintendo 64 Wiki
Advertisement

Shadowgate 64: Trials of the Four Towers es un videojuego de aventuras desarrollado por TNS Co. Ltd. e Infinite Ventures y lanzado para la Nintendo 64 en 1999. Es una secuela del Shadowgate original.

Argumento[]

El juego tiene lugar siglos después del primer Shadowgate, donde Lord Jair derrotó a Warlock y reclamó su posición en el trono. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, el reino comenzó a descomponerse en una reunión de ladrones, bandidos y otros seres malvados. El jugador asume el papel del casi invisible Del Cottonwood, un mediano que viajaba en una caravana pero fue apresado por los bandidos al cruzar Shadowgate mientras sus compañeros de viaje eran asesinados.

Mientras está en prisión, Del encuentra una manera de liberarse y embarcarse en una búsqueda que lo lleva a través de las Cuatro Torres. Cada uno contiene una tarea diferente que Del debe completar para continuar. Del utiliza libros y la ayuda de fantasmas de miembros fallecidos de la ciudad para conocer la historia de Shadowgate. Entre sus pruebas de las torres, Del explora la ciudad desolada del castillo. Haciendo trabajos ocasionales para los pocos aldeanos que quedan, Del obtiene acceso a otras torres y nuevas áreas; incluso se le ofrece una salida de los muros del castillo, pero la rechaza.

Jugabilidad[]

Shadowgate 64 tiene la misma vista en primera persona del primer juego, aunque esta vez las pantallas estáticas del original fueron reemplazadas por un roaming en 3D completo similar al de los shooters en primera persona. A pesar de los cambios gráficos, el juego principal es similar. El juego se basa principalmente en resolver acertijos en lugar de luchar contra enemigos. Los guardianes y los guardias enanos son los únicos enemigos que se pueden encontrar y hay que evitarlos. Hay muchos casos en los que Del puede morir, como una caída desde una altura moderada o al caer a aguas profundas. El jugador debe encontrar formas de evitarlo todo mediante la interacción con el entorno.

A diferencia de las extensas acciones basadas en menús del primer juego, Shadowgate 64 simplifica la mayoría de estas acciones a dos botones: uno actúa como un comando de acción genérico, mientras que el otro sirve para usar elementos.

Galería[]

Advertisement